Nuestra Historia
Video Corporativo
Si no puede ver el video por favor haga click aquí
Transcripción del vídeo
Desde su creación en 1996 los fundadores de Mandde buscaban hacer de esta, una empresa de servicios con proyección social; propósito que encontraron en un negocio simplemente apasionante: la mensajería. Y es que más allá de cumplir con la cadena de valor de recoger, alistar, transportar, entregar y reportar,la misión de la compañía se convirtió en acercar personas y mover negocios, siendo parte de las alegrías,sonrisas,sorpresas y satisfacciones cuando se entrega un sobre o paquete. La operación nacional de la compañía inició el 8 de agosto de 2008 en una pequeña casa del barrio Modelia de Bogotá con el trabajo de menos de cinco personas que le dieron vida a la primera marca con la que se mostraba al mercado: Ser Express, la cual al poco tiempo se convirtió en SER, que significa Servicio de Envíos y Repartos. En el 2011 la compañía toma la decisión de cambiar de nuevo su marca, por una más cercana y acorde con los productos ofrecidos: Mandde, cuya política de servicio se centra en mantener clientes felices. Cuando iniciamos no teníamos nada, solamente la experiencia de don Edilberto Rincón, Jairo Cuenca y de Humberto Vela. Antes de iniciar la mensajería nacional, nos dedicabamos a mensajería internacional. Una de las tareas que teníamos, era que cada uno de los colaboradores de la empresa, deberíamos generar empleo para cinco personas más, y aún lo estamos cumpliendo.Cuando se dio el giro a operaciones nacionales, la oferta se centró en un solo producto al que grandes clientes le dieron su voto de confianza, siendo la recompensa al profesionalismo y dedicación del equipo de trabajo que se conformó desde entonces. Los clientes que iniciaron con nosotros y que aún continúan son Banco Santander, Banco Caja Social y los diferentes productos de nuestro cliente Computec. En este medio lo que hace la diferencia es el servicio,y Mandde a través del tiempo, ha buscado las estrategias para que sigamos mejorando. Mandde nace dando respuesta a quienes buscaban y buscan, una marca que sea clara, simple y cercana. La compañía se estructuró alrededor de 6 Unidades de Gestión con un total de 20 servicios que integran todo un sistema de gestión logística, y con un cubrimiento en su oferta comercial del 98% del territorio nacional, y más de 200 destinos internacionales gracias a importantes alianzas que le permiten hoy a sus clientes mandar lo que quieran y cuando quieran, bajo los parámetros de la ley. Los pilares en que se ha basado la actividad comercial de Grupo SERT, Mandde, son fundamentalmente el portafolio de servicios, que es la consecuencia de la experiencia de muchos años de directiva de la compañía. Además de contar con un completo portafolio enfocado en una excelente atención y orientación al cliente, otro orgullo de la compañía es el desarrollo de su recurso humano. De esta forma en Mandde la utilidad también está representada en el bienestar de sus colaboradores que ubican a la compañía en el segmento de mediana empresa, en su mayoría personas que no son plenamente valoradas por el mercado laboral: madres y padres cabezas de familia, personas mayores pero aún productivas, colaboradores con algún tipo de limitación en su salud, personas reales y normales quienes han encontrado aquí no su segundo hogar sino una familia a la que por convicción se le ponen la camiseta.Mandde para mí significa el sustento, la proyección y el futuro de mi familia. Mandde para mí es una marca con personal idóneo, honesto, capaz de servir para entregar documentos y paquetes a nivel nacional. Mandde para mí es una empresa generadora de trabajo y oportunidades laborales para sus funcionarios. Mandde para mí significa enseñanza y aprendizaje. Mandde para mí significa la esperanza del futuro de un país. Por eso, por filosofía de trabajo más allá de hablar de cuotas, cifras y presupuesto. El crecimiento de la compañía nace del compromiso social que cada colaborador tiene, especialmente la Fuerza de Ventas cuya misión interna es la construcción y generación de empleo. Mi experiencia trabajando con Mandde ha sido un muy bella, maravillosa de verdad que sí, porque yo a través del tiempo he podido aprender que cuando nadie da nada por la vida de uno y mucho menos por el futuro, Mandde me lo dio, me dio la oportunidad de salir adelante, de demostrar que sí puedo trabajar que soy útil, tanto a la humanidad como a la misma empresa. Otro de los grandes logros y orgullo de la compañía en su desarrollo y apuesta tecnológica. Dos poderosos aplicativos de gestión logística; desarrollados, ajustados,y adaptados a las necesidades reales de clientes y colaboradores se han convertido en un importante diferencial, que hoy permite que por vía web haya comunicación y respuesta en línea de todo el proceso, haciendo más fácil y feliz la vida de quienes son la razón de ser de Mandde: sus clientes.De acuerdo a las necesidades o solicitudes, de nuestros clientes internos o externos, me reúno con ellos, hago el levantamiento de la información, verifico que esa información sea válida, se analiza qué tan factible o el tiempo en que se puede hacer el desarrollo, se pone en práctica, se hacen las pruebas de escritorio y una vez están aprobadas y verificamos que no tiene errores, se pone en producción con la versión nueva. Esa visión de negocio ha permitido que Mandde siempre vaya un paso adelante, innovando para enfrentar retos contundentes como la inversión tecnológica y las obligaciones ambientales. Trabajo que hoy es reconocido incluso por la competencia, quienes han visto cómo una joven empresa crece paso a paso, con orden y proyección para trascender las fronteras del país. Contar con los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros totalmente sincronizados y orientados hacia los clientes, creo que ha sido el factor de éxito de Mandde, desde luego hay que contar con la cultura organizacional de la compañía que en el caso nuestro, ha sido construida con base en las experiencias gratas de todos los colaboradores de la compañía, pero este debe buscar superar los manuales de normas y procedimientos que normalmente se establecen en estas empresas, para poder prestar un servicio que supere las expectativas de los clientes, y una visión a largo plazo con la cual nos preparamos para competir, en un mercado altamente exigente y una competencia implacable. Esto es Mandde, una familia que se mueve para hacer felices a sus clientes, conscientes de que no hay una operación perfecta pero que hacer las cosas con entusiasmo y bien desde el principio hace la diferencia. MANDDE Envíos que llegan felizmente.
Unidades de Gestión
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos y paquetes cuyo peso real o volumétrico, sea igual o inferior a 5 kilogramos y está conformada . . .
Esta unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar paquetes y mercancías cuyo peso por unidad de empaque sea superior a 5 kilogramos y hasta máximo 150 kilogramos . . .
Está unidad agrupa los productos mediante los cuales podemos movilizar documentos, paquetes y mercancías en tiempos diferentes al estándar establecido para los productos tradicionales y esta conformada . . .
Miembros de:
Correo Institucional: contactenos@sic.gov.co / www.sic.gov.co
Correo Institucional: atencioncliente@crcom.gov.co / www.crcom.gov.co
Correo Institucional: minticresponde@mintic.gov.co / www.mintic.gov.co